El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.
Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.
VISTAS DE UN PLANNER
Diagrama de Gantt:_ es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone de. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo se ha previsto la tarea de tomar. El diagrama de Gantt no ofrece todas las características que no están disponibles en los puntos de vista de otros, pero es una herramienta valiosa para la Gestión de Proyectos de la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.
Tareas:_En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la perspectiva más amplia a la más detallada.
Recursos
La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
* Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos y materiales
* Grupo de gestión de recursos
* Gestión de los recursos de costos
* Vista Uso de recursos
Uso de Recursos
La vista Uso de recursos muestra la disponibilidad de recursos en base a las tareas que han sido asignados. Se diseño es similar al diagrama de Gantt, pero éste es organizado por los recursos.
PASOS PARA CREAR UN PROYECTO EN PLANNERPARTE 1 :_Descripción del Proyecto
Creación de un Nuevo Proyecto
Definir calendario a partir de fecha de inicio
Asignar Propiedades al Proyecto
PARTE 2:Asignación de Tareas Iniciales:
Priorizar las Tareas del Proyecto:
Organizar en Tareas y Subtareas
Aplicar sangría a las tareas de la 2 a la 20. (Seleccione la 2 presione Shift y seleccione la 20)
Parte 3: Vinculación y dependencia de Tareas
Seleccione todas las tareas de Resumen y subtareas.
Clic en Acciones - Enlazar Tareas
Para desvincular las tareas
Clic en Acciones - Desenlazar tareas
Parte 4: Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.
Creación de lista de recursos:
Menú Vistas – Recursos o Clic en Vista Recursos del planificador – barra de
herramientas -botón introducir un nuevo recurso
Visualice la hoja Uso de Recursos
Asignar Recursos a las tareas, realice lo siguiente:
Seleccione la Tarea 1.1.1 botón derecho - asignar recursos – activar el casillero del recurso Coordinador Académica-Cerrar
Visualice el proyecto a través de Informes
Abra la Vista Uso de Recursos, observe cada tarea con su respectivo recurso
CONCLUSIÓN:_Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales del Proyecto,para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.
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